martes, 30 de octubre de 2018

Gobierno no direcciona Partido, el Partido direcciona al Gobierno.

He pensado mucho para escribir este artículo que podrá herir susceptibilidades, pero se hace necesario reflexionar sobre lo que estamos haciendo para conocer el rumbo que hemos tomado y si el mismo requiere de cambios importantes, siempre he defendido y lo seguiré haciendo la naturaleza del partido como guía para la acción revolucionaria, intelectual colectivo y colegiado donde las decisiones son tomadas como cuerpo coherente luego de arduas discusiones, un partido que entienda la unidad dentro de la diversidad, que sepa tratar las contradicciones con el mejor método y estilo de dirección, donde prevalezca la acción colectiva sobre la individualidad, el partido se convierte en ductor de la gobernabilidad por ser quien está en la calle, conocedor de las distintas situaciones que se dan en el seno del pueblo, hay distintas concepciones sobre el partido y su papel, desde muchos años se viene discutiendo sobre el mismo y aún anidan las concepciones incorrectas en las distintas vertientes del pensamiento, nosotros no estamos exentos de esta discusión y debemos debatirla, tenemos tendencia a exacerbar el individualismo sobre la acción colectiva, "gracias a mi hemos logrado tal cosa", mayor aberración ideológica, desconociendo la acción del partido como actor fundamental de los logros o derrotas, no existe el ser providencial, toda nuestra acción diaria debe ser producto de ese pensar y actuar en colectivo, el hombre y la mujer del partido actúa con dirección colectiva, lo otro representa una desviación que raya en el revisionismo. La concepción del jefe, partido, clase, masas ha sido por muchos años vinculada a posiciones estalinistas, se prefigura al jefe por encima del partido, el mismo pasa a convertirse en un vulgar aparato dominador de una corriente de opinión que impone sus criterios y opiniones, exacerbar el individualismo, dogmatismo, pragmatismo, sectarismo, el partido como aparato de dominación y no de liberación es lo típico de ésta corriente, muchas veces se recurre al chantaje para imponer posiciones incorrectas. El partido como intelectual colectivo recurre a la discusión y el debate político-ideológico, para  generar no sólo el despertar de la conciencia, sino lograr a través de la discusión trazar la táctica que nos lleve a avanzar en el terreno de la lucha de clase, existen muchos elementos que debemos debatir con profundidad, pero el interés de este escrito es generar la discusión sobre las ideas incorrectas en el seno del partido, nuestra tarea del momento requiere de una formación profunda en nuestro seno, gobierno no direcciona partido, el partido direcciona al gobierno. Seguiremos abordando este tema para ir corrigiendo todas las ideas incorrectas. Venceremos

José Tomás Pinto Marrero
Secretario General TUPAMARO

lunes, 22 de octubre de 2018

Tupamaro: 14 años como Partido; toda una vida de lucha revolucionaria y resistencia

Al cumplirse 14 años de que el Movimiento Revolucionario Tupamaro (M.R.T.) tomara la decisión de inscribirse como Partido político ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), luego del exhorto del presidente Hugo Chávez, en 1998, y de intensos debates en colectivo; hoy, en su Aniversario, ratifica su compromiso revolucionario con el pueblo y el apoyo irrestricto al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

“(…) Son 14 años en la legalidad; antes de esto, nuestra lucha fue clandestina y duramente reprimida, y aun así, logramos crecer en la adversidad. En el presente, la lucha sigue siendo dura y continuamos resistiendo los embates de la historia y a la gran barrera de una sociedad alienada por un sistema depredador como lo es el capitalismo (...)”; así lo manifestó el secretario general nacional de Tupamaro, José Tomás Pinto, durante rueda de prensa.

Pinto recordó que el sólo hecho de que Tupamaro se inscribiera como Partido político (Gaceta N°192 de 2004), no fue tarea fácil ya que la Organización tuvo que enfrentarse a nuevos retos, y por ende; a nuevos enemigos. “Nosotros siempre hemos dado una respuesta de calle con trabajo permanente, sacrificios y sin recursos de ningún tipo (…) Nosotros nacimos solos y en contra la corriente; y sin embargo, abrimos un espacio en la política nacional que nos ha permitido hoy en día, ser referencia nacional e internacional”, aseguró.

Del mismo modo, el representante del M.R.T. comentó que tanto en el pasado como en el presente, Tupamaro ha sido la expresión natural de un pueblo que continúa resistiendo las agresiones de los grandes capitales. Pinto aseveró que la Organización política viene de un pueblo que se niega a morir y a entregarse.

“Sin proyecto político no existe revolución”

El Secretario General de la Organización revolucionaria Tupamaro, José Tomás Pinto, acotó que  “sin proyecto político no existe revolución”, esto para referirse a una de las líneas estratégicas del Partido: ¡la producción popular!

“Gobierno y pueblo debemos invertir en la producción popular, cada uno a su escala; está y hemos demostrado que sólo haciendo esto es posible nuestra independencia definitiva; debemos proteger y apoyar el sector campesino para que la producción sea masiva (…) Nosotros como Partido seguiremos pregonando con el ejemplo; es posible derrotar la guerra económica y esa es la exigencia que nosotros le hacemos al Gobierno Nacional”, dijo.

Asimismo, agregó que Tupamaro cuenta con sus propias políticas comunicacionales, tanto en radio, prensa escrita y redes sociales. Pinto comentó que todo esto nació por la satanización e invisibilización a la que fue, y a la que siguen intentando someter a Tupamaro.

Finalmente, el vocero del Movimiento revolucionario afirmó: Estuvimos y continuaremos estando al lado del pueblo, jamás estaremos del lado del Poder; razón por la que insistiremos en la destrucción del Estado burgués y construir un nuevo modelo de sociedad más humana, solidaria e incluyente. ¿Que nos va a costar? Sí, nos costará, pero a medida que vayamos concienciando al pueblo, iremos avanzando hacia una sociedad sin clases.

PRENSA TUPAMARO